sábado, 3 de marzo de 2018

¿APS de biología? Experiencias que nos sucedieron

Hola a todos, somos Caty y Judith y os explicaremos nuestras experiencias a la hora de realizar esta APS de biología.
Empezando por la elección de la APS. Sinceramente fue difícil elegir entre tantas opciones de APS. Teníamos desde catalán hasta Educación Física.
Normalmente los que hemos escogido esta APS ha sido porque o nos gusta mucho la biología o nos queremos dedicar a ella. O las dos a la vez.
Después de esta pequeña introducción, proseguiremos con los pasos que nosotros seguimos acompañados por anécdotas que nos sucedieron.

1-Hacer el cartel
Primeramente cada grupo tuvo que hacer un cartel de prueba, de entre estos se escogió el cartel definitivo.
En particular, nuestro cartel no quedó como más hubiéramos querido ya que disponíamos de poco tiempo por tema de extraescolares, etc.
Pero a pesar de eso, conseguimos presentar un cartel aceptable.
A la hora de ver los demás carteles, pudimos observar como la mayoría de carteles tenían una característica en común, el color. Casi todos los carteles contenían el color rojo. Como puede ser evidente, este fue tan escogido debido al color de la sangre.

2-Día de “La Fira Solidària”
Ese día era el día importante, día en el que la gente podría participar y colaborar en la causa. Nosotros pudimos ayudar de diferentes maneras, desde repartiendo flyers, como explicaremos después, hasta estando cerca de las aulas que se usaron para sacar sangre, dando agua a la gente que estaba esperando y dando zumos y algo de comer a los que acababan de salir.
Primeramente tuvimos que ir a las aulas inutilizadas ese día a buscar mesas para poner las bebidas y demás. No fue tan fácil y que habíamos de mover cosas, bajar las mesas por el ascensor y entonces los que no habíamos subido al ascensor habíamos de bajar muy rápido para poder coger la mesa del ascensor.
Esto provocó situaciones muy cómicas. Pero al fin conseguimos prepararlo todo para la donación de sangre.
En nuestro segundo turno ayudando a la gente en las aulas, pudimos observar la enorme fila de gente que se formó para dar sangre.
Estuvimos bastante impresionados por la cantidad de gente que vino a ayudar por la causa.
En el siguiente punto os explicaremos nuestra experiencia repartiendo flyers.


3-Experiencia al repartir los flyers
Repartir flyers que implican o que tratan de un tema como el de la sangre no es tan fácil como algunos piensan.
El tema de la sangre no es un tema muy agradable para cierto tipo de personas pero para otro tipo es fascinante.
En nuestro caso, nos encontramos con diferentes tipos de personas.
Un caso muy extraño, para mí al menos, fue que había un grupo de personas las cuales nos dijeron que les encantaría ayudar pero simplemente no podían por la religión, para mí fue muy impactante el saber ese hecho.
Otro tipo de personas cogían el flyer por educación, otros charlaban con nostras para informarse mejor sobre los requisitos de la donación de sangre y finalmente había otros los cuales no se encontraban interesados en la donación.
El repartir flyers nos hizo reflexionar sobre el duro trabajo del banco de sangre, los cuales tienen que buscar recursos porque con tan solo un litro de sangre podemos salvar a 3 personas.
Gracias al esfuerzo que hicimos todos juntos al repartir los flyers, hubo mucha gente que fue para la donación de sangre, hasta tal punto que se creó una cola inmensa con mucha gente de buen corazón con la esperanza de salvar alguna vida.

Ahora podemos entender varios puntos que son esenciales a la hora de que alguien done sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario